1. INTRODUCCIÓN.
Las quemaduras menores son habituales durante los primeros años de vida, los de mayor gravedad no son frecuentes, pero significan un reto importante para el niño y su familia porque son una agresion de gran intensidad tienden a quedar trastornos fisicos, Psicologicos y sociales durante toda la vida. Enfermeria debe desarrollar su acción en un contexto que incluya al niño que sufre la lesión y su familia en un memento de impacto emocional.
2. TAREA
- Definir que son las quemaduras
- Identificar causas y clasificación de las quemaduras.
- Identificar manifestaciones clinicas según clasficación.
- Caracterizar las complicaciones locales y sistémicas de las quemaduras.
- Caracterizar el tratamiento, acciones de Enfermería.
- Elaborar plan de Cuidados de Enfermería
3. PROCESO.
Realizar una lectura detenida a cerca de las quemadura en niños
Seleccionar información, tomando los recursos que se les brinda más adelante.
Realizar una lectura detenida a cerca de las quemadura en niños
Seleccionar información, tomando los recursos que se les brinda más adelante.
- Organizar sistemáticamente la información y extraer definiciones relevates respecto quemaduras, clasificación, manfestaciones clínicas y complicaciones.
- Caracterizar el tratamiento de las quemaduras y las acciones de Enfermería.
- Realizar el plan de Enfermeria priorizado en función de los patrones de Gordón.
- Enviar en forma sintética su presenatación en diapositivas, que no deberá exceder las 15 diapositivas.
- Fecha de presentación según cronograma.
4. RECURSOS
- Vídeo como curar una quemadura de primer grado o del tipo A
- Pdf proceso enfermería
- Diapositiva: Observar la Clasificación, manifestaciones clinicas y tratamiento de las quemaduras
pdf complicaciones de las quemaduras
Quemado pediatrico cuidados de enfermeria from Elizabeth González Hermosilla
4. EVALUACION
CONCLUSIONES
L as conclusiones se desarrollara en aula mediate la aplicación de un debate con todo el alumnado
4. EVALUACION
Criterios
que se evaluara:
1
|
Expresión verbal fluida
|
||
2
|
Responde a la mayoría de las preguntas
|
30
|
|
3
|
Se observa poder de síntesis
|
20
|
|
4
|
Se observa dominio de tema
|
30
|
|
5
|
Realiza una presentación coherente e innovadora de la tarea asignada
|
10
|
|
100
|
CONCLUSIONES
L as conclusiones se desarrollara en aula mediate la aplicación de un debate con todo el alumnado
No hay comentarios:
Publicar un comentario